Motín en penal de Coahuila deja dos muertos

Otros tres prisioneros resultaron heridos; el recinto fue tomado por elementos del Ejército.

|
Las autoridades penitenciarias ya investigan las causas de los hechos. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coah.- Dos internos fallecieron y tres más resultaron lesionados durante una riña registrada la tarde de este jueves en el Centro Penitenciario de San Pedro de la Colonia, informó la Vocería para Temas de Seguridad del Gobierno de Coahuila.

Detalló que en los hechos que se registraron a las 13:00 horas en el área de los patios del centro penitenciario, perdieron la vida Rivelino Montoya Flores de 35 años, preso por delitos contra la salud; y Arturo Roldán Rodríguez, de 28 años, quien purgaba una condena por homicidio calificado.

Mientras que los lesionados son Blas Rodríguez Maciel, de 38 años de edad; Ernesto Palacios Díaz, de 35, y Eduardo Guerrero Gómez, de 33, quienes fueron trasladados a un hospital para atender sus heridas.

Luego de que se presentara esta riña entre los internos, el Ejército Mexicano relevó a las autoridades penitenciarias en el mando del Centro de Readaptación Social de San Pedro de las Colonias.

La Comisión de Seguridad de Coahuila indicó mediante un comunicado que la riña terminó en motín por lo que se activó el código rojo a las 13:30 horas de este jueves.

Ante tal situación el penal fue tomado por efectivos de la Sedena, y se realizó una coordinación entre las fuerzas de seguridad que incluyó a elementos a la Policía Estatal, Federal y municipal.

El agente del Ministerio Público se constituyó en el centro penitenciario para recabar las testimoniales de los internos a fin de identificar a los responsables de estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton