UNAM crea ofrenda en homenaje al movimiento estudiantil del 68

Diferentes facultades se unieron para rendir homenaje a las víctimas de Tlatelolco.

|
La muestra artística y cultural de la megaofrenda de la UNAM se podrá apreciar de manera gratuita desde las 9:00 am hasta las 21:00 horas. (Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El altar para este Día de Muertos en la UNAM es un homenaje a los estudiantes del movimiento de 1968, la ofrenda fue creada por los estudiantes de diferentes facultades.

De acuerdo con Debate, la Universidad Nacional Autónoma de México dio inicio al XXI Festival Universitario del Día de Muertos por tercer año consecutivo, se celebrará desde este jueves hasta el domingo 4 de noviembre en el barrio universitario de la Plaza de Santo domingo y en la contigua Plaza 23 de mayo, en el Centro histórico de la capital.

La muestra artística y cultural de la megaofrenda de la UNAM se podrá apreciar de manera gratuita desde las 9:00 am hasta las 21:00 horas, cuenta con 48 ofrendas creadas por universitarios de todas las facultades.

También te puede interesar: Accidentes, la principal causa externa de muerte en mexicanos

Se podrán observar representaciones hechas con cartón sobre la matanza en la Plaza de las Tres Culturas, como la foto icónica donde se muestra llena de zapatos y bolsas que quedaron tirados luego de la masacre estudiantil, también habrá catrinas y calaveras del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton