24 de Septiembre de 2018

México

Alza del 22 % en movimiento de pasajeros en Volaris

El mercado doméstico fue una de las causas del impulso de la empresa aérea en diciembre del año pasado.

Al cierre del año 2015, la empresa Volaris tuvo una considerable alza en su movimiento de pasajeros. Fue del 22 % mayor en comparación a diciembre de 2014.  (viajavolaris.com)
Al cierre del año 2015, la empresa Volaris tuvo una considerable alza en su movimiento de pasajeros. Fue del 22 % mayor en comparación a diciembre de 2014. (viajavolaris.com)
Compartir en Facebook Alza del 22 % en movimiento de pasajeros en Volaris Compartir en Twiiter Alza del 22 % en movimiento de pasajeros en Volaris

Agencias
MÉXICO, D.F.- En 2015, Volaris registró un incremento del 22.2 por ciento en el movimiento de pasajeros, impulsado principalmente por el mercado doméstico.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisó que en los últimos 12 meses registró 11 millones 983 mil usuarios, de los cuales nueve millones 616 mil fueron a nivel nacional, mientras que dos millones 367 mil a nivel internacional.

Debido a la fuerte demanda en ambos mercados, durante diciembre de 2015, Volaris transportó un total de 1.2 millones de pasajeros durante diciembre, es decir un alza de 22.2 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior, publica Notimex.

Además incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASM’s, por sus siglas en inglés) en un 18.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

La demanda total en diciembre, medida en pasajeros-milla reservados (RPM’s, por sus siglas en inglés), aumentó 23.2 por ciento comparado con igual lapso del año anterior, alcanzando 1.2 millones.

En diciembre, Volaris incrementó los ASM’s nacionales e internacionales en 17.5 y 19.6 por ciento, respectivamente, mientras que el factor de ocupación para diciembre alcanzó 85.6 por ciento, un aumento de 3.5 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

De igual manera, la línea aérea recordó que en ese mes de referencia lanzó la ruta internacional Durango–Chicago/Midway.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios