Muere joven ahogado en un río al salvar a su hermanito

El cuerpo de Kevin fue localizado en una zona del río Usumacinta donde hay corrientes muy fuertes.

|
Kevin fue víctima de bullying extremo en 2014 por parte de sus propios compañeros de clase. A dos años de estos hechos, murió ahogado en un río. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El cuerpo de Kevin de Jesús Calderón Díaz, el menor que se ahogó el lunes en las aguas del río Usumacinta al tratar de salvar a su hermanito de 5 años y a su prima de 15, fue localizado esta madrugada en una bahía cercana al lugar donde desapareció en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Luego de dos días de intensa búsqueda por parte de buzos profesionales de Protección Civil del estado y de los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, así como familiares y lugareños, el cuerpo fue hallado cerca del sitio donde en un acto heroico, cuando su pequeño hermano y su prima se ahogaba, él se arriesgó a salvarlos, aunque no corrió mejor suerte y pereció arrastrado por una repentina corriente en un remolino que lo arrastró.

Según los lugareños, la zona donde Kevin, su hermanito y su prima se bañaban es un lugar sumamente peligroso debido a que existen pozas con profundidad de hasta diez metros, además de las fuertes corrientes de agua del caudaloso Usumacinta, informa Excélsior.

Además en ese sitio -conocido como el “Paso de los Pescadores” o “El embarcadero de Don Silvio Segura”- de aproximadamente unos 100 metros, no cuenta con vigilancia ni avisos de peligro, nadie se dio cuenta de que los menores estuvieran bañándose sin el cuidado de un adulto.

En tanto en su casa, familiares y vecinos han montado una enorme carpa en espera de que llegue el cuerpo para iniciar el velorio.

Víctima de bullying

Doña Faustina Guadalupe Díaz Jiménez, madre de Kevin, aun en shock por la tragedia, rompe el silencio y habla sobre su pequeño hijo que en 2014 fue noticia nacional cuando se difundió un acto extremo de bullying perpetrado en su contra por sus mismo compañeros, en la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara” de Emiliano Zapata.

En ese entonces, a través de fotos y vídeos se captó el momento en que Kevin, entonces de 14 años, es golpeado y humillado. Se observa en el filme que al pequeño lo amarran de pies y manos con cinta canela y lo meten a una reja, donde le ponen sendos ladrillos en la cabeza.

Lo grave de las fotos y vídeo, es que ni el director de esa escuela, Rafael Walt Silveira, ni los maestros de ese plantel, intervinieron para frenar la actitud de los agresores en contra de Kevin.

"Mi hijito ya está con Dios.Tantos sufrimientos que pasó para que viniera a perder la vida de esta manera”, declara a la prensa local.

"Siempre lo voy a recordar como mi fortaleza y apoyo, a pesar de los 17 años que tenía”, expresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton