Frío cobra su primera víctima en Coahuila

La víctima era una bebé de un mes de nacida; su madre la revisó por última vez a medianoche, antes de irse a dormir.

|
Autoridades recomiendan tapar a los pequeños por el frío, pero no con tantas cobijas que no les permitan moverse. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RAMOS ARIZPE, Coahuila.- La bebé Blanca Mireya Ramírez Rodríguez, de un mes de nacida, falleció en el municipio de Ramos Arizpe a causa de complicaciones respiratorias, y se convirtió en la primera víctima mortal de las bajas temperaturas. 

Era la única hija de la pareja formada por Esther Abigail Alcalá, de 18 años, y José Rodolfo Ramírez García, de 22, publica Milenio.

Federico López Sánchez, comandante del cuerpos de bomberos explicó que los hechos ocurrieron en la colonia Guanajuato de Arriba el jueves, cuando recibieron el reporte de auxilio a las 08:35 horas y entonces acudió una ambulancia.

Un vez que llegaron al domicilio encontraron a la pequeña sin signos vitales y la madre de la menor comentó que alrededor de la medianoche de ese día, fue el último momento en que revisó a la pequeña antes de ir a dormir, por un tratamiento que estaba recibiendo, ya que padecía de las vías respiratorias.

El jefe de bomberos añadió que además del frío, otro de los factores para que la bebé falleciera fueron las complicaciones respiratorias que presentaba.

Aprovechó para recordar a la ciudadanía que durante los días de frío, revisen a los pequeños en periodos de cada tres horas, además de evitar cubrirlos con varias cobijas, porque estas crean peso excesivo para el bebé y no le permiten moverse.

Lo más leído

skeleton





skeleton