20 de Septiembre de 2018

México

Muere el creador de la Torre Mayor del DF

El austriaco Paul Reichmann falleció a los 83 años de edad en Toronto, Canadá.

La imponente construcción se levanta sobre el Paseo de la Reforma. (Notimex)
La imponente construcción se levanta sobre el Paseo de la Reforma. (Notimex)
Compartir en Facebook Muere el creador de la Torre Mayor del DFCompartir en Twiiter Muere el creador de la Torre Mayor del DF

Agencias
MÉXICO, D.F.- El visionario desarrollador de origen austriaco Paul Reichmann, creador de la Torre Mayor en el Distrito Federal murió los 83 años de edad.

El promotor inmobiliario, quien transformó y revitalizó durante su carrera profesional de más de 50 años zonas abandonadas o distritos de negocios en letargo en ciudades como Toronto, Nueva York, Londres y Distrito Federal, murió el pasado 25 de octubre, en Toronto, Canadá, de acuerdo con Notimex.

En la ciudad de México, Reichmann dejó huella con la edificación de Torre Mayor, el colosal e icónico edificio que acuña en su creación el inicio del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, y que fue inaugurado el 25 de junio de 2003.

Torre aislada

La torre tiene una altura de 225 metros y 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle, con más de 2,000 espacios de autoservicio disponibles. 

El edificio está equipado con 29 elevadores y 84.135 metros cuadrados de espacio de oficina, 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistemas mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso, publica Wikipedia. 

Cada planta de piso cuenta con una superficie promedio de 1,700 a 1,825 metros cuadrados, libre de columnas y con una altura libre de cada piso de 4.50 metros. 

Dada la sismicidad de la Ciudad de México, para su construcción se llevó a cabo un riguroso estudio de ingeniería sísmica, a fin de poder aislar sísmicamente a la torre, aislamiento dentro del cual se encuentran los 98 amortiguadores sísmicos. George Soros es el dueño de la Torre Mayor.

Es el edificio más alto de América Latina desde su inauguración en 2003, hasta cuando fue superado por el Ocean Two de la ciudad de Panamá, en 2010, el cual ya fue superado por Gran Torre Santiago en Santiago de Chile con aproximadamente 300 metros de altura.

De las familias más ricas

Reichmann y sus hermanos Albert y Ralph dirigieron Olympia & York, empresa de desarrollo de bienes raíces de la familia, llevándola a posicionarse entre los mejores desarrolladores de rascacielos de oficinas de calidad en el mundo, durante los últimos 50 años.

Con Olympia & York desarrollaron alrededor de 40 importantes torres corporativas equivalentes a más de 5.5 millones de metros cuadrados de oficinas Clase A y desarrollos de uso mixto, en una docena de ciudades localizadas a ambos lados del océano Atlántico, y controlaron 20 billones de dólares en activos inmobiliarios.

El visionario desarrollador canadiense también supo retomar el vuelo tras la quiebra de sus empresas a raíz del proyecto Canary Wharf de Londres en 1992, perdiendo la fortuna familiar que los ubicó en su momento entre las 10 familias más ricas del mundo según la revista Fortune de los años ochenta.

Una larga vida de vicisitudes, trabajo, filantropía vivió Reichmann, quien durante sus 83 años supo tomar riesgos de negocio, apostando a que cada nuevo desarrollo podría superar el tamaño del anterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios