Muere el periodista y cronista Armando Ramírez Rodríguez

Su trabajo lo llevó a recibir el premio Ariel en 1977, en la categoría de mejor Ópera Prima.

|
Armando Ramírez fue alumno de la Vocacional 7 de IPN y se convirtió en un activo participante del movimiento estudiantil de 1968. (Foto: Instagram/armandorirez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- La tarde de este miércoles se informó que falleció el periodista y cronista Armando Ramírez Rodríguez, autor de “Chin Chin El Teporocho”, y colaborador del programa “Matutino Exprés”.

Familiares del escritor mexicano confirmaron la muerte del escritor a los 67 años de edad. A través de un comunicado sus hijos dieron a conocer la lamentable noticia.

"Nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, de su ciudad y sus barrios…", escribió en su cuenta de Facebook Marcela, a nombre de Jimena y Armando Ramírez. 

Armando Ramírez fue alumno de la Vocacional 7 de IPN y se convirtió en un activo participante del movimiento estudiantil de 1968

En 1974 fundó junto con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Carrillo y Felipe Ehrenberg, el colectivo Tepito Arte Acá, el cual es reconocido por sus obras de teatro independiente, así como por exposiciones y servicios culturales en el mal llamado “Barrio Bravo“. 

Su trabajo lo llevó a recibir el premio Ariel en 1977, en la categoría de mejor Ópera Prima. Una de las grandes sorpresas es que fue escrita con un lenguaje popular, con el que autor emplea el juego de palabras, el albur y un léxico altisonante con el que resaltó cómo es la vida en las zonas marginales.

 En sus trabajos más recientes se desempeñó como jefe de información de "Hoy en la cultura" de Once TV,​ guionista de programas de televisión, comentarista de "Letras vivas", programa conducido por José Agustín y en "Detrás de la noticia" con Ricardo Rocha.

(Con información de Infobae y Noticieros Televisa) 

Lo más leído

skeleton





skeleton