18 de Noviembre de 2018

México

Muere en accidente y da vida a seis personas

Se realiza la cuarta donación multiorgánica en Aguascalientes, según registros del IMSS. El donador es un joven de 20 años.

Los familiares decidieron donar su corazón, riñones, hígado y córneas para prolongar la vida de otros mexicanos. (talcualdigital.com)
Los familiares decidieron donar su corazón, riñones, hígado y córneas para prolongar la vida de otros mexicanos. (talcualdigital.com)
Compartir en Facebook Muere en accidente y da vida a seis personasCompartir en Twiiter Muere en accidente y da vida a seis personas

Agencias
AGUASCALIENTES.- Los órganos donados de un joven de 20 años, darán más expectativa de vida a seis mexicanos, informó el coordinador Hospitalario de Donación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Esaul Morales García.

Explicó que este joven sufrió un accidente a bordo de una motocicleta, el pasado domingo, por lo que presentó traumatismo craneoencefálico y muerte cerebral posterior.

De acuerdo con Notimex, indicó que tras quedar debidamente corroborado lo anterior, conforme lo marca la Ley General de Salubridad en la materia, los familiares decidieron donar su corazón, riñones, hígado y córneas para prolongar la vida de otros mexicanos.

El galeno explicó que este el cuarto caso de donación multiorgánica de un aguascalentense en los últimos dos años, lo cual quiere decir que está permeando positivamente la cultura de la donación de órganos entre la población.

El funcionario público añadió que de inmediato se activó un protocolo médico, administrativo y legal que permitió a los médicos realizar las labores de procuración de órganos con la rapidez que el caso amerita para este tipo de cirugías y sus respectivos traslados a distintos puntos del país donde radican los beneficiarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios