19 de Julio de 2018

México

Muere marino tras emboscada en Edomex

El convoy de la Semar se encontraba realizando un patrullaje terrestre cuando fueron atacados.

La Semar detalló que el ataque a balazos ocurrió durante un patrullaje terrestre en el poblado El Salitre Palmarillo, en Amatepec. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
La Semar detalló que el ataque a balazos ocurrió durante un patrullaje terrestre en el poblado El Salitre Palmarillo, en Amatepec. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Muere marino tras emboscada en EdomexCompartir en Twiiter Muere marino tras emboscada en Edomex

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Presuntos integrantes de un grupo delictivo agredieron a un convoy de la Marina-Armada, en el poblado de El Salitre Palmarillos en el municipio de Amatepec, al sur de la entidad con un saldo de un elemento federal muerto y dos heridos.

En un comunicado, la Semar detalló que el ataque a balazos ocurrió durante un patrullaje terrestre en el poblado El Salitre Palmarillo, en Amatepec.

La agresión ocurrió cerca de la 01:00 horas de este martes cuando los marinos ingresaron a la plaza central y fueron recibidos a balazos por sujetos que estaban en la azotea de un edificio en una de las esquinas y desde una camioneta pick up.

Los marinos encontraron rastros de sangre, cartuchos percutidos e impactos de bala en edificios cercanos, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Se indicó que el personal de Infantería de la Marina respondió a las agresiones y en el intercambio de disparos tres elementos de la institución resultaron lesionados, por lo que comenzaron a recibir atención de primeros auxilios por parte de sus compañeros, para su traslado a un hospital.

La Semar lamentó que durante el traslado a un hospital, uno de los heridos perdió la vida, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los agresores.

Se indicó que los otros dos integrantes de Infantería de Marina fueron ingresados a un hospital, en donde reciben atención especializada, y se reportó que su estado de salud es estable y fuera de peligro.

La Marina reprobó la agresión contra su personal y manifestó sus condolencias y apoyo a los familiares de marino ejemplar, que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios