Muere marino tras emboscada en Edomex

El convoy de la Semar se encontraba realizando un patrullaje terrestre cuando fueron atacados.

|
La Semar detalló que el ataque a balazos ocurrió durante un patrullaje terrestre en el poblado El Salitre Palmarillo, en Amatepec. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Presuntos integrantes de un grupo delictivo agredieron a un convoy de la Marina-Armada, en el poblado de El Salitre Palmarillos en el municipio de Amatepec, al sur de la entidad con un saldo de un elemento federal muerto y dos heridos.

En un comunicado, la Semar detalló que el ataque a balazos ocurrió durante un patrullaje terrestre en el poblado El Salitre Palmarillo, en Amatepec.

La agresión ocurrió cerca de la 01:00 horas de este martes cuando los marinos ingresaron a la plaza central y fueron recibidos a balazos por sujetos que estaban en la azotea de un edificio en una de las esquinas y desde una camioneta pick up.

Los marinos encontraron rastros de sangre, cartuchos percutidos e impactos de bala en edificios cercanos, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Se indicó que el personal de Infantería de la Marina respondió a las agresiones y en el intercambio de disparos tres elementos de la institución resultaron lesionados, por lo que comenzaron a recibir atención de primeros auxilios por parte de sus compañeros, para su traslado a un hospital.

La Semar lamentó que durante el traslado a un hospital, uno de los heridos perdió la vida, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los agresores.

Se indicó que los otros dos integrantes de Infantería de Marina fueron ingresados a un hospital, en donde reciben atención especializada, y se reportó que su estado de salud es estable y fuera de peligro.

La Marina reprobó la agresión contra su personal y manifestó sus condolencias y apoyo a los familiares de marino ejemplar, que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Lo más leído

skeleton





skeleton