Muere mexicano en enfrentamiento entre narcos en Honduras

El viceministro de ese país informó que no se ha identificado al hombre, el cual fue quemado y enterrado.

|
El enfrentamiento se produjo entre bandas de narcotraficantes "por el dominio de territorio". (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- Autoridades hondureñas confirmaron hoy la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un nicaragüense y un mexicano, en un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes ocurrido el lunes en la región del Caribe del país centroamericano.

El viceministro hondureño de Defensa, Carlos Funes, dijo a los periodistas que hasta ahora "tenemos confirmada la muerte de cuatro personas", aunque no descartó que la cifra pueda aumentar.

Tres de las víctimas mortales fueron identificadas como Víctor Francis Centeno, de 30 años, alías "El Muco", oriundo de Nicaragua, Fredy y Julio Ramos, estos últimos familiares, de Honduras, agregó.

El ciudadano mexicano, quien no fue identificado, fue "quemado y enterrado", señaló Funes, quien el lunes dijo que los muertos eran entre ocho y doce, según publica Milenio con información de EFE.

Por Honduras transita el 79 por ciento de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos

El hecho se produjo en la madrugada del lunes en la aldea Belén, en la región de Brus Laguna, en el caribeño departamento hondureño de Gracias a Dios, conocida popularmente como La Mosquitia.

Según Funes, el enfrentamiento se produjo entre bandas de narcotraficantes "por el dominio de territorio", aunque versiones de medios de locales señalan que la causa fue la disputa de 300 kilos de cocaína.

El funcionario hondureño reafirmó que es "posible que hayan más personas muertas o heridas, pero las personas confirmadas hasta el momento son cuatro".

El territorio de Honduras es utilizado como puente por narcotraficantes que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos en avionetas y lanchas rápidas que en su mayoría cruzan por la región caribeña.

Por Honduras transita el 79 por ciento de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos, según autoridades de Washington.

En 2012 las autoridades hondureñas confiscaron varios laboratorios utilizados para fabricar drogas, más de 5 mil kilos de cocaína y cerca de 20 mil kilogramos de pasta de pseudoefedrina, para la fabricación de pastillas de "éxtasis".

Lo más leído

skeleton





skeleton