Muere por ataque de cocodrilo

La desgracia ocurrió en una laguna de Chacahua; pescadores amenazan con bloqueos si el gobierno no aleja a los saurios.

|
El pescador Jesús Arbea logró sobrevivir a las mordidas del cocodrilo, pero falleció en un hospital. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Un hombre murió al ser atacado por un cocodrilo en la zona de lagunas de Chacahua, en la región costera de Oaxaca, confirmaron autoridades locales.

La víctima, un pescador identificado como Jesús Arbea Marcial, de 35 años de edad, se encontraba en la orilla de laguna cuando se le abalanzó el reptil de unos seis metros de longitud, informa Milenio.

El ataque se reportó en las inmediaciones de la comunidad de Chacahua, Santa María Tonameca, en la ranchería San Isidro El Palmar.

El agente municipal Pedro Salinas, indicó que el pescador aún logro ser trasladado con vida al hospital regional de Pochutla, pero dejo de existir debido a la gravedad de sus heridas.

Dijo que la víctima tenía mordidas en la pierna derecha y parte de la mano derecha.

Demanda

Los pescadores demandaron la intervención del gobierno federal, particularmente del delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Tomás González Ilescas, para que acuda a la caza de los reptiles que andan sueltos y atacan a los lancheros y a sus familias.

Advierten de que tras el impacto de los huracanes “Ingrid y Manuel”, los cocodrilos se salieron de su hábitat natural y ahora deambulan en los nucleos poblacionales.

Precisaron que en caso de no ser atendidos sus reclamos bloquearán la carretera federal 200, tramo Pochutla-Puerto Escondido.

El último ataque de un cocodrilo se reportó en las misma zona, donde un cocodrilo de cinco metros devoró a un menor de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton