Muere otro trabajador por explosión en la Sonda de Campeche

José Salvador Ramón Fernández permanecía internado en la Ciudad de México; otro herido continúa delicado.

|
El percance en la estructura Menadrill I, del complejo Akal TD, dejó dos muertos y un herido en estado delicado. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Uno de los trabajadores heridos por el accidente ocurrido en la plataforma Akal TD de la Sonda de Campeche en marzo pasado, falleció este viernes en el hospital Central Sur de la Ciudad de México, donde permanecía internado. 

Autoridades de la paraestatal confirmaron el deceso de José Salvador Ramón Fernández, con quien ya suman dos los muertos por el percance; el otro fallecido es Ricardo Pérez Devora.

En tanto Ricardo Hernández Guzmán, trabajador de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), continúa en el área de Infectología del Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, y es reportado como delicado, pero estable.

La mañana del sábado 22 de marzo se registró una explosión por fuga de gas en la estructura flotante Menadrill I, del complejo Akal TD perteneciente al Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche, utilizada para la perforación, terminación y reparación de pozos, donde resultaron lesionados tres trabajadores y evacuadas más de 60 personas.

Se informó que el Menadrill I es uno de los dos equipos que se construyen basados en los Emiratos Árabes Unidos y la segunda etapa está prevista para la entrega a principios del próximo año.

Además, esta estructura ubicada en la Sonda de Campeche está envuelta en una controversia desde su arribo al Golfo de México tras haber sido aprobada por Pemex Exploración y Producción para sustituir a la plataforma Hull-110, a pesar de ser considerada no apta para los criterios técnicos pactados en el contrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton