En Nuevo León, muere perro tras ser quemado

Denuncian que un grupo de personas amarraron y prendieron fuego al can; una veterinaria lo cuidó por una semana hasta que falleció.

|
'Torito' fue atacado el pasado 31 de julio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF- El perrito “Torito” de raza Pug que fue encontrado envuelto en llamas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León , falleció por las tumbas heridas .

La noticia la dio a conocer la veterinaria Paola Tueme, quien señaló que puede morir a las 19:00 horas debido a que su hígado no resistió.

Se fue sabiendo que lo amamos mucho, hoy movió la colita, se paró, sospechó y nos dijo Adiós ... Nos vemos pronto !!! ", escribió la veterinaria en su cuenta de Facebook.

Cabe señalar que el pasado 31 de julio, se informó a través de las redes sociales que un grupo de personas amarraron y le prendieron fuego al perro en la colonia Puerta del Sol.

Tras el incidente, los vecinos trasladaron al perro a un centro veterinario para recibir atención médica urgente.

Investigación

Hace unos días, Eduardo Álvarez Regino, coordinador de Protección Animal del Estado de Nuevo León, informó que ya tienen indicios de las personas que quemaron un perro, por lo que las investigaciones continúan para aplicar la sanción correspondiente.

Señaló que con este caso, ya son tres con las mismas características registradas en Guadalupe, por lo que presumen setrate de alguien que habita en este municipio.

Álvarez Regino identificará el área de Protección Animal se encarga de investigar todos los casos de maltrato que se dan en el estado; puntualizó que no se realiza excepción alguna, incluso supervisar las tiendas de mascotas y carretoneros.

Refirió que en promedio se recibió de mil 200 a mil 400 denuncias de maltrato por año.

El centro de Protección Animal cuenta con un departamento de veterinarios y un grupo de inspectores que se dedican al cuidado de los animales rescatados e investigan cada caso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton