Muere perro rescatista del sismo del 19 de septiembre

El can participó en la búsqueda de sobrevivientes en el Colegio Rébsamen.

|
"Chichí", una de los perros que participó en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre, falleció este domingo. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- "Chichí", una de los perros que participó en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre, falleció este domingo.

De acuerdo con un post en la página Adoptando Amor Saltillo, el ejemplar de pastor belga falleció por complicaciones de una lesión en la médula espinal.

"El daño avanzó, se debilitaron algunas funciones de deglución y se bronco aspiró", señala la publicación.

Diana, quien acompañó en todo el proceso de rehabilitación de "Chichí", agradeció a las personas que apoyaron su tratamiento.

"Chichí" laboró en rescates entre los escombros del edificio del Colegio Rébsamen, en la Ciudad de México. (Agencia Reforma)

"Estuve en todo este proceso desde que se lesionó y pude sentir su dolor y frustración de no poder caminar después de andar por muchos lugares entre escombros, brincando y corriendo, hubo días muy duros donde sentíamos que la esperanza se iba, pero tanto el médico veterinario como Luis y yo retomábamos fuerzas para sacar al gordo adelante.

"Desde Canadá hasta Sudamérica y Europa, siempre tendré presente aunque no los conozca, toda su ayuda, sus oraciones y su preocupación. Gracias a ustedes "Chichí" recibió toda la atención que necesito hasta el último momento".

Recientemente "Chichí" había recibido una terapia de rehabilitación en el hospital Knino, en Monterrey.

"Chichí" laboró en rescates entre los escombros del edificio del Colegio Rébsamen, en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton