Muere un maestro tras desalojo en Acapulco

Protección Civil de Guerrero confirmó el deceso de Claudio Castillo Peña; falleció esta madrugada en el hospital del Issste.

|
El desalojo de maestros de la Ceteg en el bulevar Las Naciones de Acapulco dejó saldo de un profesor muerto. La imagen es de archivo. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio Digital
ACAPULCO, Gro.- Un maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) falleció a consecuencia de los golpes que sufrió ayer en el desalojo en el bulevar de Las Naciones, en Acapulco.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que el maestro Claudio Castillo Peña falleció durante la madrugada en el Hospital del Issste en Acapulco, como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.

Antes de la confirmación por parte de las autoridades, Manuel Salvador Rosas Zuñiga, representante de la Comisión Política de la Ceteg en la región de la Costa Grande, había informado del deceso de Castillo Peña, maestro jubilado que tenía 65 años.

El docente iba al interior de una camioneta y estaba frente a los agentes federales cuando se produjo el desalojo de los manifestantes que tenían bloqueado el bulevar de Las Naciones.

Castillo Peña estaba afiliado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).
Ni autoridades federales ni maestros han dado una cifra total de lesionados. Protección Civil Estatal informó haber atendido a cinco personas por golpes y traumatismos, quienes son atendidas en el Hospital del Issste y a la Cruz Roja de Acapulco.

Ayer, tras seis horas de bloqueo en el bulevar de Las Naciones, un autobús arrolló a policías federales y elementos de la Gendarmería, tras lo que los uniformados desalojaron a los manifestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton