Muere el líder religioso de la Luz del Mundo

Samuel Joaquín desde hace varias semanas vivía una situación complicada en su estado de salud.

|
Muere Samuel Joaquín, líder de la secta religiosa la Luz del Mundo. (recabdemexico.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta madrugada murió el líder religioso de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín, quien desde hace varias semanas, vivía una situación complicada en su estado de salud.

Feligreses de varias ciudades iniciaron una Jornada Internacional de Oración para pedir por el líder religioso. Samuel Joaquín nació el 14 febrero de 1937, fue bautizado a los 14 años y desde 1964 dirigía la Iglesia tras la muerte de su padre.

Los dirigentes de la iglesia, de orientación pentecostal, cuyos ritos suelen ser menos solemnes que los de otras denominaciones protestantes, preparan las exequias para despedir al llamado "apóstol de Jesucristo o Santo Varón", hijo de Eusebio Joaquín González, que fundó la entidad en 1926.

¿Quiénes son?

La organización religiosa cuenta con unos 5 millones de fieles en 45 países y cada año recibe en su santuario, en forma de pirámide, con capacidad para 12.000 personas, una peregrinación de miles de fieles de todo el mundo para una jornada de oración llamada la Santa Convocación.

Algunos de los rituales de la organización se caracterizan por la ausencia de instrumentos musicales para acompañar los cánticos y las mujeres suelen estar ataviadas con largos vestidos y con velo sobre su cabeza.

También consideran que la Biblia, su libro sagrado, sólo puede ser interpretada por los varones y piensan que su líder es el único por el cual se puede llegar a Dios, es decir, ocupa el lugar reservado a Cristo por otras iglesias cristianas.

Mensajes

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández mediante sus cuentas de Twitter publicaron: @AristotelesSD “Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Samuel Joaquín Flores, líder espiritual, desde hace 50 años, de la Iglesia La Luz del Mundo”.

@ramirohdezg “Lamento el fallecimiento del Dr. Samuel Joaquín Flores, mi solidaridad p/ la Iglesia de la Luz del Mundo. D.E.P”.

Lo más leído

skeleton





skeleton