Muere 'Shakira' en zoológico Yumká

En redes sociales, usuarios se indignan no sólo por la muerte de la tigresa, sino porque ya han muerto más de 100 animales en ese lugar.

|
La tigresa 'Shakira' murió en el zoológico Yumká, en Tabasco. La gente, en redes sociales, culpó a la administración del zoológico. (terra.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tab.-El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká , localizado en la ciudad de Tabasco, reportó este 30 de mayo, la muerte de la tigresa de bengala albina Shakira, a lo que los usuarios de redes han respóndido con indignación.

A través de su cuenta de Twitter @YUMKA_ANP, indicó que hoy "causó baja" el tigre de bengala (Panthera Tigris). Asimismo, apuntó que en todo momento esa institución ha llevado a cabo todos los procesos correspondientes.

El enfado de los internautas radica en que desde 2013 han ocurrido muertes de diversos ejemplares, sumando un total de 114, aludidos a una falta de responsabilidad y a negligencia de la administación del centro Yumká .

Hace una semana, el Yumká fue contactado por Black Jaguar White Tiger Foundation , organización que se mostró preocupada por la salud de la tigresa Shakira , pues padecía Piometra, una enfermedad infecciosa en el útero.

En su momento, la directora general del Yumká, Cristell Pérez Arévalo, detalló que la fundación les sugirió un tratamiento para atender al ejemplar, el pasado 21 de mayo, la funcionaria compareció de forma privada ante una comisión legislativa para informar sobre el manejo del centro Yumká, donde murieron de 2013 a 2015 un total de 114 ejemplares, entre ellos tres hipopótamos y una jirafa.

Cristell Pérez precisó que de los animales registrados actualmente el 70 por ciento son longevos. En ese encuentro con los diputados, informó que en 2013 murieron 50 animales; en 2014, un total de 27, y en 2015 sumaron 37.

(Información tomada de terra.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton