Muere uno de cada 10 capitalinos contagiados por influenza

En total suman 56 muertos a causa del virus; subrayan que los que fallecieron no se vacunaron y además se atendieron demasiado tarde.

|
El mayor número de casos de influenza en México se presentaron entre el primero y el 25 de enero. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que al día de hoy suman 56 muertes por el virus de la influenza, lo que significa un 10 por ciento del total de capitalinos que se contagiaron.

En entrevista, explicó que en total suman 560 casos de influenza, de los cuáles, 453 fueron de AH1N1, 80 de AH3N2, 17 Tipo A y 10 de Tipo B. Y de las 56 defunciones, 53 fueron por AH1N1 dos por AH3N2 y una de Tipo A, informa Milenio.

“Seguimos en una tendencia francamente a la baja, por supuesto no quisiéramos que falleciera nadie, lamentablemente los que fallecieron; primero, no se vacunaron; segundo, llegaron entre 4 y 6 días después de evolución del cuadro, la gran mayoría se automedicó, tomaron antibióticos y ya cuando no hacía efecto terminaron en el hospital”, explicó al concluir el arranque de la Semana Nacional de Salud.

En este sentido, explicó que el mayor número de casos se presentaron entre el primero y el 25 de enero, sin embargo, exhortó a la población en mantener las medidas preventivas necesarias y asistir al médico en caso de presentar los síntomas típicos del virus.

“Ya está subiendo del número de casos el H3N2 que casi no había estado presente pues ya tiene un repunte, sin embargo nada que alarmar ni nada que preocuparse en este sentido”, puntualizó Ahued. 

Lo más leído

skeleton





skeleton