Enfrentamiento por robo de gasolina deja 10 muertos (video

Cuatro militares y seis civiles fallecieron; la PGR ya abrió una carpeta de investigación del caso.

|
Dos enfrentamientos entre fuerzas armadas y civiles, ocurridas ayer, dejaron como saldo 10 muertos, en Puebla. (lopezdriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- Dos enfrentamientos producidos este miércoles entre el Ejército mexicano y una banda organizada de tráfico de combustible, han dejado cuatro militares y seis civiles muertos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de un comunicado, que el Fiscal Federal asignado al estado de Puebla inició Carpeta de Investigación “contra quien resulte responsable”, por los hechos ocurridos en la población de Palmarito Tochapan, informa el portal de noticias López Dóriga.

También te puede interesar: Alumnos se enfrentan a los policías en Venezuela

La dependencia señaló que derivado de los acontecimientos que se suscitaron el día de ayer en la población de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, en los que perdieron la vida cuatro militares y seis civiles durante un enfrentamiento con armas de fuego, la Procuraduría General de la República en Puebla dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente por los delitos de Posesión, Portación de Armas de Fuego y los que resulten.

Asimismo, la delegación de la PGR, señaló la misiva, se allegará de todos los elementos necesarios para la integración de la indagatoria y trabajará de manera coordinada con todas las autoridades para que a través de la colaboración e intercambio de información obtenga los elementos jurídicos para que estos hechos sean castigados conforme a la ley.

Robo de combustible

Las autoridades han detenido a 12 integrantes de la banda, entre los que ha identificado a dos menores de edad. Los militares habían atendido una denuncia de distribución ilícita de gasolina en la junta auxiliar de Palmarito, estado de Puebla, y fueron recibidos "con disparos de arma de fuego", publica RT.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, los delincuentes utilizaban a mujeres y niños como escudos humanos. Por esta razón, los oficiales fueron obligados a retroceder durante el primer enfrentamiento y regresar horas más tarde, cuando se produjo un segundo cruce de fuego.

El incremento del precio de la gasolina que experimentó México a partir de enero de 2017 ha dado paso a la organización de grupos criminales conocidos como los 'huachicoleros', que se dedican al robo y distribución ilegal de gasolina, principalmente en el estado de Puebla.

Las autoridades calculan que podrían existir unos tres mil sitios de distribución clandestina de combustible en una franja conocida como 'el triángulo rojo', ubicada en esta región del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton