Mueren niños y adultos tras explosión de pirotecnia en Puebla

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad.

|
El accidente se produjo porque un grupo de personas lanzó un cohete a una casa donde se almacenaba el material pirotécnico. ( The Huffington Post México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas por una explosión en una bodega de pirotecnia San Isidro, Chilchotla, Puebla, informó el secretario de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco.

"Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados", dijo Carrasco en entrevista Cinco Radio.

También te puede interesar: Mujer y sus dos hijas mueren tras explosión de pirotecnia

Previamente, el gobierno de Puebla había informado, en su cuenta de Twitter, el fallecimiento de cinco niños y siete adultos por la explosión de pirotecnia.

En un comunicado, el gobierno del estado explicó que el accidente se produjo porque un grupo de personas lanzó un cohete a una casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo.

"Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados"

 Nueve personas murieron en el sitio y cinco personas más fallecieron al ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

Antes, en su cuenta de Twitter, @TonyGali, el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer el fallecimiento de varias personas así como de varios heridos debido a una explosión accidental de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla.

El mandatario estatal señaló poco después de la medianoche: “Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla”.

Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla.

En el lugar se encuentran el director de Protección Civil, el director General de Gobierno y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton