Mueren dos personas tras el paso de 'Newton'

Las víctimas fueron dos pescadores que viajaban en un barco camaronero; también se informó de la desaparición de tres personas.

|
Un hombre recupera sus pertenencias tras el paso del huracán Newton en Cabo San Lucas. (AP/Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que ya pasó el peligro por el paso de la tormenta tropical Newton que dejó dos personas muertas y tres desaparecidas en Baja California Sur.

Explicó que los pescadores viajaban en un barco camaronero que no obedecieron las indicaciones y fueron sorprendidos por los fuertes vientos y la tormenta, según publica Notimex.

“Una embarcación salió de Ensenada rumbo a Mazatlán el 2 de Septiembre y se encontraron en las costas de Baja California dos personas sin vida, traía cinco pasajeros que se dirigían a Mazatlán por la costa exterior del Pacífico mexicano y desafortunadamente esta embarcación se volteo y las personas perdieron la vida y hasta el momento sólo se han encontrado a dos”.

En el programa Despierta con Loret, reiteró que seguramente no escucharon las llamadas que se hicieron para que todas las embarcaciones menores se dirigieran a puerto seguro y aclaró que esa embarcación no formaba parte de los navíos que estaban en Baja California.

Dijo que 750 mil habitantes del estado y 15 mil turistas se reportaron con buen estado de salud y sin ningún problema; que se encontraron daños sobre todo a la infraestructura eléctrica y unos 57 mil servicios resultaron afectados, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad considera que a mas tardar en 48 horas quedarán reinstalados el 100 por ciento. También se harán recuentos de daños en vivienda y en infraestructura carretera.

Confió en que gracias a los protocolos que se aplicaron en Sonora seguramente no habrá daños y que en Baja California, éstos fueron menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton