Mueren migrantes a bordo de La Bestia

Al parecer fueron atacados por otros indocumentados cuando viajaban en el tren; hallan sus cuerpos en las vías en un tramo de Veracruz.

|
Al parecer varios migrantes hondureños se dedican a asaltar y arrojar de <i>La Bestia</i> a otros indocumentados en Veracruz. En esta foto de archivo aparecen migrantes rescatados tras un accidente. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Un hombre amputado del pie derecho y al menos dos fallecidos cuyos cuerpos fueron localizados en San Juan Evangelista en las vías en el tramo Achotal, es el saldo de una agresión que este martes sufrieran un grupo de indocumentados a bordo del tren en Veracruz

El joven herido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Oluta; el mismo se llama Gilberto Ramos Pérez y aunque dijo ser originario de Tabasco y niega ser ilegal, todo indica que es de origen centroamericano, publica Milenio. 

Esta mañana un grupo de indocumentados reportaron la agresión de que fueron víctimas, aparentemente por otros ilegales cuando viajaban a bordo de La Bestia en el tramo de Acayucan- Medias Aguas,  Sayula de Alemán. 

Los ilegales llegaron hasta la comandancia de la policía de Juan Rodríguez Clara, mientras otros reportaban el hecho en Acayucan, solicitando auxilio de las autoridades. 

Hondureños, en la mira

Los agresores fueron al menos cuatro hombres aparentemente de origen hondureño, que portaban armas de fuego y armas blanca, mismos que exigieron el pago de una cuota para permitirles seguir su camino. A quienes se negaban los lanzaban del tren en movimiento y les disparaban o herían. 

En comunicado oficial la Procuraduría General de Justicia  de Veracruz informó que dio inicio las investigaciones correspondientes por la agresión que sufrieron migrantes mientras viajaban a bordo del ferrocarril. 

Precisa que “de acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron este martes cuando los centroamericanos fueron agredidos por otro grupo de migrantes que también viajaba a bordo del ferrocarril y que los arrojaron a las vías, muriendo dos personas mientras que una tercera resultó con lesiones y ya recibe atención médica en un hospital de la región”. 

Por su parte la Secretaría de Gobierno de Veracruz entabló comunicación con las representaciones consulares en el estado y con personal de la Delegación del Instituto Nacional de Migración, que  se encuentra a cargo de la situación.

Las autoridades federales y estatales realizan un operativo para la localización de los agresores.

Lo más leído

skeleton





skeleton