Vuelca vehículo de la Armada: 9 muertos

El accidente ocurrió en el km 42 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí.

|
El pasado 19 de marzo, un soldado murió y 9 resultaron heridos al volcarse un camión del Ejército, en la vía México-Toluca. Imagen de contexto. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Nueve elementos de la Secretaría de la Marina murieron en un accidente carretero en San Luis Potosí y 12 más resultaron lesionados. No se ha dado a conocer la identidad de los afectados. 

El percance ocurrió en el kilómetro 42 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí, alrededor de las 17:00 horas, cuando un vehículo militar que trasportaba a los marinos volcó, detalló la Semar a través de un comunicado.

Los 12 efectivos de la Armada de México que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital General Militar de San Luis Potosí para ser atendidos.

Al parecer una ponchadura provocó la faltal volcadura de la camioneta, la cual quedó con las llantas hacia arriba

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo por tierra y aire para el rescate y auxilio de las víctimas. 

a dependencia naval lamentó profundamente el fallecimiento sus elementos y dijo que se une a la pena que embarga a sus familiares y que se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que les correspondan.

Al lugar del accidente se trasladó el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.

Otros accidentes militares este año

El 11 de julio, un teniente de la Armada y su acompañante, una mujer, resultaron heridos al volcarse el automóvil en que viajaban, un Chevrolet tipo Aveo, en la carretera Progreso-Mérida.

El 10 de abril de este año, una aeronave de la Armada de México se desplomó en una zona rural en el municipio de González, en Tamaulipas, con saldo de dos elementos muertos.

El 19 de marzo, un soldado murió al volcarse un camión del Ejército que iba rumbo a Michoacán, en el kilómetro 32 en la carretera México-Toluca. El accidente también dejó nueve heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton