25 de Abril de 2018

México

Mueren por frío al menos 33 personas en el país

Chihuahua reporta 21 muertes, otros estados del norte, como Sonora y Coahuila reportan varios casos, la mayoría por hipotermia e intoxicación.

Hay declaratorias de emergencia en Chihuahua, Sonora y Sinaloa. (Notimex)
Hay declaratorias de emergencia en Chihuahua, Sonora y Sinaloa. (Notimex)
Compartir en Facebook Mueren por frío al menos 33 personas en el paísCompartir en Twiiter Mueren por frío al menos 33 personas en el país

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos 33 personas fallecieron en México en lo que va del invierno, con temperaturas gélidas en gran parte del país, que provocaron anegamientos y la pérdida de viviendas y llevó a la instalación de refugios, con el estado de emergencia en cinco municipios.
   
Ello, de acuerdo a cifras oficiales divulgadas hoy, citadas por la agencia Ansa Latina.
   
De las 33 muertes ocasionadas por las bajas temperaturas al menos 21 ocurrieron en Chihuahua, siete en Sonora, dos en Sinaloa, dos en Michoacán y una en Coahuila. Del total, 20 se debieron a intoxicación con monóxido de carbono, 11 a hipotermia y dos por quemaduras.
   
La Coordinación General de Protección Civil destacó que se han emitido un total de cinco declaratorias de emergencia, que incluyen 52 municipios, que corresponden a Chihuahua (34), Sonora (17) y Sinaloa (uno).
   
Las intensas heladas han ocasionado en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora cierres de carreteras y aeropuertos, algunos accidentes viales y afectaciones en viviendas de material endeble, por lo cual ha sido necesaria la apertura de albergues.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios