19 de Septiembre de 2018

México

Mueren tres militares en accidente aéreo

La Sedena informó que el helicóptero en el que viajaban las víctimas se estrelló en el sur del poblado de Ozumba de Alzate.

Personal de la 37. Zona Militar, destacamentado en Temamatla, Estado de México, efectuaron reconocimientos terrestres en el área. (twitter.com/gabygutta)
Personal de la 37. Zona Militar, destacamentado en Temamatla, Estado de México, efectuaron reconocimientos terrestres en el área. (twitter.com/gabygutta)
Compartir en Facebook Mueren tres militares en accidente aéreo Compartir en Twiiter Mueren tres militares en accidente aéreo

Iganacio Alzaga/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Un helicóptero tipo Augusta matrícula 1908 de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó este viernes de la base militar de Oaxaca se estrelló en el sur del poblado de Ozumba de Alzate, Estado de México, con saldo de tres militares muertos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, señaló que se trató de un accidente en el que no hubo sobrevivientes y que las víctimas son el piloto (capitán), un teniente (copiloto) y un mecánico (sargento).

Mandos de la Sedena negaron que la aeronave estuviera asignada al puente aéreo que estableció el gobierno federal para el abastecimiento de víveres en Oaxaca ante los bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Defensa Nacional dio a conocer en un boletín de prensa que la aeronave despegó a las 09:53 horas de la Unidad Especial de Transporte Aéreo ubicada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de de la Ciudad de México con destino a la Base Aérea Militar número 15 en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca.

Inició su vuelo de retorno a las 13:00 horas y se tenía programado que aterrizara a las 16:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Personal de la 37. Zona Militar, destacamentado en Temamatla, Estado de México, efectuaron reconocimientos terrestres en el área, localizaron el punto del accidente.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, indicó la Sedena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios