Por ajuste de cuentes asesinan a 11 personas: autoridades

El homicidio colectivo se realizó la noche del miércoles durante una fiesta infantil.

|
Las autoridades indicaron que el asesinato de 11 personas en Tizayuca el miércoles por la noche, fue por un ajuste de cuentas. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, informó que el asesinato de las 11 personas, siete mujeres y cuatro hombres, ocurrido la noche del miércoles en un inmueble de Tizayuca fue por un ajuste de cuentas.

En conferencia de prensa, el procurador dijo que los indicios infieren que un grupo ejecutor se presentó en el domicilio de quienes fueron identificados como Rubén C. V. y su esposa Cinthia A. K. “para lograr su cometido, privándolos de la vida”, publica Milenio.com.

También te puede interesar: Muere asesinada hermana de periodista de ESPN

El ataque ocurrió en la vivienda ubicada en avenida Señor de la Misericordia 34 del fraccionamiento Villa Milagros durante el cumpleaños de la hija menor del matrimonio, por lo que en el lugar había familiares y amigos cercanos de los padres de la niña.

Lara Salinas dijo que de las 11 víctimas, entre ellos dos menores de edad, quienes murieron por heridas provocadas por armas blancas, por lo que descartó que alguna de ellas presentara heridas por arma de fuego.

Detalló que Rubén C. V. tenía antecedentes penales e incluso estuvo recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, por secuestro, por lo que ya se pusieron en contacto y se ha establecido una coordinación estrecha con la Fiscalía del Estado de México, a fin de ahondar en la investigación por el asesinato de él y 10 personas más.

Agregó que entre las víctimas está un hombre que portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el cual fue identificado como Edgar M. B. V.

Explicó que cuatro menores sobrevivieron al ataque, por lo que fueron resguardados, sin dar más detalles al respecto.

Indicó que fue a las 00:10 horas que se solicitó apoyo al 911 y que al llegar al lugar personal de la Coordinación de Seguridad Estatal observó sangre en el patio de la vivienda, mientras que agentes de la División General de la Policía Investigadora que ingresaron al domicilio hallaron 10 cuerpos en la sala y uno más en el segundo nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton