20 de Septiembre de 2018

México

Declaran clínicamente muerto a niño atacado por pitbull

La familia de Iker Misael tuvo tiempo de despedirse de él tras permanecer internado grave durante seis días; analizan donar sus órganos.

El pequeño Iker jugaba en la calle cuando fue atacado por un perro de la raza pitbull. Le declaran muerte cerebral. (Excelsior vía Pixabay)
El pequeño Iker jugaba en la calle cuando fue atacado por un perro de la raza pitbull. Le declaran muerte cerebral. (Excelsior vía Pixabay)
Compartir en Facebook Declaran clínicamente muerto a niño atacado por pitbullCompartir en Twiiter Declaran clínicamente muerto a niño atacado por pitbull

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades médicas del Hospital Universitario de Saltillo emitieron la declaratoria de muerte cerebral del pequeño Iker Misael, quien el pasado primero de diciembre fue atacado por un perro de la raza pitbull, según informó el sitio web de Excelsior.

Al mediodía de este jueves, ofrecieron una conferencia en la que se reveló el resultado del estudio que le practicaron al niño de tres años que, hasta el lunes, era reportado en estado crítico.

La madre del niño indicó que la familia tuvo tiempo de despedirse de Iker, quien es el más pequeño de sus dos hijos.

"Hasta eso tuve tiempo de decirle a mi hijo muchas cosas, me estuvieron dando chance de pasar a verlo”, dijo Ana Yusilia, madre de Iker.

Por su parte, Luis Alonso Carrillo, director del Hospital Universitario indicó que, tras la tragedia, el menor es candidato para convertirse en donador de órganos, no obstante, enfatizó que esta deberá ser una determinación que tome la familia.

Jugaba en la calle cuando fue atacado

El pasado primero de diciembre, Iker jugaba junto a dos amiguitos más, estaban en la calle, cuando su triciclo se distanció y él fue a recuperarlo a unos metros de su casa.

Al distanciarse, fue sorprendido por el perro que aparentemente habría escapado de la casa de su dueña, cuando ésta dejó abierta la puerta del domicilio.

Los niños que jugaban con Iker le avisaron a su madre, quien corrió para quitarle el perro de encima e incluso trató de cesar el ataque golpeando al perro con un palo, pero éste estaba prendido del cuello de su hijo.

El animal también alcanzó a morder en el cachete a la madre del pequeño Iker, pero con ello logró zafarlo para llevarlo de inmediato a urgencias.

Hasta ahora, las autoridades no han informado si la dueña del perro que atacó al niño será sancionada de alguna manera, pese a que los vecinos temen que vuelva a ocurrir una tragedia, debido a que cuenta con otros dos canes de la misma raza.

El pitbull que mordió a Iker fue asegurado por las autoridades locales, quienes determinarán su destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios