15 de Julio de 2018

México

Abaten a fundador de La Familia Michoacana

El cuerpo de 'El Tísico' es uno de los cuatro que fueron hallados en la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas.

'El Tísico' intentaba retomar el control del tráfico de drogas en el estado de Michoacán. (noventagrados.com.mx)
'El Tísico' intentaba retomar el control del tráfico de drogas en el estado de Michoacán. (noventagrados.com.mx)
Compartir en Facebook Abaten a fundador de La Familia MichoacanaCompartir en Twiiter Abaten a fundador de La Familia Michoacana

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Rosales Mendoza, conocido como "El Tísico" o "El Carlitos", fundador del cártel de La Familia Michoacana y compadre del capo Osiel Cárdenas, es una de las cuatro personas que fueron encontradas en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda, de la autopista Siglo XXI de Morelia-Lázaro Cárdenas, informó la Procuraduría General de Justicia.

El cuerpo de Rosales Mendoza, de 53 años, presentaba severas huellas de tortura e impactos de arma de fuego y fue abandonado en el estacionamiento de la caseta de peaje del poblado de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora, junto con otros tres cuerpos, informa Milenio.

Rosales Mendoza fue detenido en octubre de 2004 en su residencia al sur de Morelia tras ser identificado por el gobierno como el responsable de organizar la irrupción el 5 de enero de ese año de un comando armado de más de 40 sicarios en el penal del municipio de Apatzingán, de donde se fugaron 25 reos, entre ellos cinco peligrosos asesinos.

El narcotraficante salió de prisión en mayo de 2014 y autoridades mexicanas lo recapturaron en agosto pasado pero logró evadir la prisión al pagar una fianza por el delito de Portación de Arma de Fuego.

"El Tísico" era investigado por la fiscalía de Michoacán como el narcotraficante que buscaba retomar el control de las operaciones de la producción y tráfico de drogas en el estado.

Antes de ser detenido, Rosales Mendoza fungió como jefe de los narcotraficantes Nazario Moreno González "El Chayo", Servando Gómez Martínez "La Tuta", Enrique Plancarte Solís "El Kike" y Dionisio Loya Plancarte "El Tío", quienes abandonaron La Familia Michoacana y fundaron el cártel de Los Caballeros Templarios.

En 2014, el gobierno mató a "El Chayo" y a "El Kike", y detuvo a "La Tuta" y a "El Tío".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios