Del SAT no te separa ¡ni la muerte!

Familiares del fallecido deben seguir este protocolo ante el Servicio de Administración Tributaria.

|
El Servicio de Administración Tributaria exige que se siga un protocolo tras la muerte de un contribuyente. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD JUÁREZ- Se podría pensar que al anunciar el fallecimiento de un contribuyente al fisco mexicano termina su compromiso con este, nada más equivocado, sus obligaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no acaban con la cripta, dieron a conocer especialistas a El Diario de Juárez.

Víctor Torres Ruiz, presidente del Colegio de Contadores en Ciudad Juárez, dio referencias de los compromisos fiscales que mantiene un ciudadano difunto, comparte Huffington Post.

También te puede interesar: ¡Oh no! El SAT también va tras las manteconchas

El especialista detalló que al dejar de existir una persona con actividad empresarial (persona física), las responsabilidades son depositadas a sus herederos, albaceas o a la persona que quede responsabilizada de los bienes y se le compromete a cumplir el pago de las obligaciones y adeudos que haya dejado el finado.

Con estos compromisos se consideran los créditos fiscales, pago de impuestos o declaraciones pendientes.

Ya que se logran liquidar las deudas que dejó el muerto, se procede a notificar al SAT que el contribuyente ha fallecido y se da una suspensión de actividades de dicha persona física.

En México el SAT tiene registrados, hasta septiembre de 2018, un padrón de contribuyentes que suman 2 millones 346 mil 699 personas.

Investiga a equipos de fútbol

En agosto pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, informó que investigará la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito, procederá conforme a sus facultades.

En un comunicado, el SAT recordó que como parte de sus atribuciones vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia del giro o actividad económica que realicen, informa el portal web aristeguinoticias.com.

Señaló que las declaraciones publicadas por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton