Madre de menor robada en IMSS de Acapulco pierde la vida

La mujer había podido recuperar a su bebé con el apoyo de las autoridades.

|
Cuando llegó a atenderse después de complicaciones con el parto una mujer aprovechó un descuido para raptar a su pequeña. (Foto: Captura de pantalla).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, México.- Hace un par de semanas se dio a conocer el caso de una mujer que reportó la desaparición de su hija en una clínica del IMSS ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. La mujer había llegado a la clínica, de la cual no es derechohabiente para atenderse después de una complicación después del parto.

También te puede interesar: Video: mujer se roba a bebé en hospital de Acapulco

 La mujer estaba internada en  el hospital Donato G. Alarcón de la colonia Ciudad Renacimiento del puerto.

De acuerdo con el portal El Debate, el pasado 2 de mayo la fallecida se dirigía a la clínica del IMSS por una complicación tras dar a luz un día antes, cuando una mujer se ofreció a llevarla a ella y su madre al nosocomio, donde aprovechó la distracción de los familiares para sustraer a la recién nacida de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 26.

Según se informó Quadratín, la mujer que estuvo internada 28 días, padecía del Síndrome de Hellp, el cual consta de problemas de sangre e hígado asociados con alta presión arterial en algunas mujeres embarazadas.

El vicefiscal de Investigación José Antonio Bonilla Uribe informó que la bebé raptada de la clínica número 26 del Seguro Social, fue rescatada el pasado viernes 4 de mayo,  en el poblado de Tuncingo de esta ciudad, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Las autoridades de acapulqueñas vincularon a proceso a Natividad ‘N’ la mujer acusada por el presunto delito de sustracción de menores. Una cámara del Instituto Mexicano del Seguro Social la captó cuando robaba a una recién nacida.

El día miércoles 02 de mayo, la inculpada se llevó a una reciente nacida de la Unidad Médica Familiar número 26, ubicada en la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco.

Quedando la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, a petición del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton