Muere figura emblemática de la clase empresarial

La hija del empresario Roberto Garza Sada dejó de existir este jueves; no se ha dado a conocer la causa de su deceso.

|
María Margarita Garza Sada de Fernández era considerada hasta hoy una de las piezas fundamentales dentro del Grupo Alfa. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- María Margarita Garza Sada de Fernández, una de las figuras más emblemáticas de la clase empresarial y del mundo cultural del país, falleció la tarde de este jueves a los 88 de años de edad

Hija del empresario Roberto Garza Sada, Márgara era considerada hasta hoy una de las piezas fundamentales dentro del Grupo Alfa, que encabeza hoy su hijo Álvaro Fernández Garza, desde donde ejerció labor tanto en el sector empresarial y cultural, informa Milenio.

Aunque se desconoce la causa de la muerte de la matriarca de la familia, trascendió en los últimos días su estado de salud era grave y se encontraba hospitalizada.

Recientemente, Margarita Garza Sada de Fernández adquirió un paquete de 28 millones de títulos de la empresa Vitro, lo que representaría más de un 5 por ciento del capital de la compañía, incluida una pequeña participación de su hijo Álvaro Fernández.

Posteriormente, la matriarca incrementó su participación accionaria adquiriendo 51 millones de acciones y alcanzando el 10.6 por ciento del capital de la compañía vidriera.

Margarita, también conocida como Márgara, nació el 11 de septiembre de 1925. Fue hija del creador de Grupo Alfa, Don Roberto Garza Sada, y Margarita Sada García.

Estuvo casada con Alberto Fernández Ruiloba, con quien tuvo siete hijos.

El deceso de Margarita se suma al de otros empresarios fallecidos recientemente como el cementero Lorenzo Zambrano (Cemex) y el lechero Eduardo Tricio Gómez (Grupo Lala).

Lo más leído

skeleton





skeleton