Simplemente los quemaron: Solalinde

El sacerdote declarará esta tarde ante la PGR y dijo que el jueves se reunirá con el procurador Jesús Murillo para hablar sobre la desaparición masiva.

|
El sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los Derechos Humanos de los migrantes, afirma que una persona le dio todos los detalles de lo que sucedió con los normalistas desaparecidos. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El padre Alejandro Solalinde, defensor de los Derechos Humanos de los migrantes, informó que hoy, alrededor de las 14:00 horas, acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para dar detalles sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

"Hoy voy a declarar en la PGR (Procuraduría General de la República) y el jueves espero reunirme con el procurador Jesús Murillo Karam para explicar todo lo que me han dicho mis fuentes. Yo fui invitado a declarar ante la PGR", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El padre dijo que tiene toda la información que confirma la muerte de los estudiantes, ya que, afirmó, una persona que estuvo ahí le dio todos los detalles, publica Milenio Digital.

"Yo confirmaría que fueron quemados. Fueron llevados, algunos de ellos vivos, los obligaron a caminar en un lugar e hicieron fosa con ellos. Pusieron madera, me han dicho, capas y simplemente los quemaron", dijo.

Dijo que el Estado mexicano supo lo que sucedió con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

"Ellos saben que en esas fosas que ya han encontrado restos calcinados, ahí están los muchachos. Si es que se atreven los del equipo argentino de medicina forense, los han dejado trabajar a gusto. Habría que platicar con la policía comunitaria para ver si los han dejado desplazarse", dijo en entrevista con Carmen Aristegui en MVS.

Lo más leído

skeleton





skeleton