Muere otra víctima del ataque a la Fiscalía de Jalisco

Dos mujeres más, que tienen heridas de bala en el cráneo, están muy graves.

|
La agente del Ministerio Público falleció a causa de las graves heridas de bala que sufrió en una agresión en la Fiscalía. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de la agente del Ministerio Público Laura Castañeda Amaral, de 45 años, debido a las graves heridas de bala que sufriera el pasado miércoles durante una agresión al interior de la dependencia.

Ella estaba adscrita al área de Atención Temprana y tenía casi 25 años de antigüedad en la institución, informa Excélsior.

Este sábado se le rendirá un homenaje póstumo en la dependencia. A petición de los familiares la ceremonia se realizará a puerta cerrada. Los dolientes desean privacidad, ya que han vivido días muy complicados.

En tanto, otras dos empleadas de la Fiscalía se debaten entre la vida y la muerte, también por severas lesiones cerebrales.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre  un sujeto que hacía labores de gestoría, molesto porque un litigio personal no se resolvió como él deseaba, ingresó armado al área de atención al público después de las 10 de la mañana y disparó en segundos contra cuatro empleadas de la Fiscalía: tres trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público, hiriéndolas en la cabeza.

Traslado

Las mujeres fueron trasladadas de inmediato a la clínica 46 del Seguro Social, ubicada a unas cuadras de la dependencia.

Una de ellas murió en el lugar y con el fallecimiento de la agente del MP suman dos víctimas mortales de la agresión. 

El victimario, quien portaba dos armas, una tipo calibre 22 y otra 38, con 36 tiros útiles, resultó ser el exmilitar Luis Homero Ávila de 56 años de edad, apodado General Águila, que había sido dado de baja de las Fuerzas Armadas en 1992 por padecer esquizofrenia.

'Lo que él quería es que unas muelas que le habían extraído le fueran pagadas y estaba en un proceso de conciliación. En ese sentido estamos con Ciencias Forenses revisando cuál podría haber sido el motivo sicológico, la motivación', indicó en su momento el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Investigación

Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, señaló que se abrió una investigación en contra del equipo de seguridad de la Fiscalía y advirtió que habrá sanciones en su contra por relajar la revisión. Se retomará la vigilancia perimetral.

'Esta persona (Luis Hormero Ávila de 56 años) era tan conocida que tenía ingreso normal, hacía muchísimos trámites jurídico-administrativos, particularmente asesorar para elaborar escritos. Se había preparado para venir a agredir directamente al personal de la Fiscalía', señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton