Muere Raúl Álvarez Garín, líder del movimiento del 68

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informa que el luchador social falleció ayer en su casa de Coyoacán debido a un cáncer.

|
Un cáncer acabó con la vida del luchador social Raúl Álvarez Garín, que aquí aparece en una foto tomada en 2005. (jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El luchador social e integrante del comité del 68, Raúl Álvarez Garín, falleció a las 19:00 horas de ayer a los 73 años en su casa de Coyoacán, debido a un cáncer que padeció por más de un año.

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas lamentó la muerte de su fundador a través de un boletín en su página de Facebook, informa Milenio Digital.

"Raúl es ahora y desde hace más de cincuenta años un referente de lucha indispensable. De constancia en la razón, de estudio y conocimiento, con su ejemplo en muchos momentos de la vida política social determinó la capacidad de los movimientos para cambiar la historia", señala el texto en la red social.

"Todas las palabras que pudiéramos decir sobre él sobrepasarían el presente y no se acercarían a dar voz fiel de lo que fue su propia vida, porque una vida digna y rebelde como la suya no se puede resumir más que al testimonio de su propia vida, esa que a partir de hoy seguirá entre nosotras y nosotros hasta que logremos liberar a nuestro México", destaca el texto sobre la vida del líder del movimiento estudiantil de 1968.

En julio pasado, su esposa, María Emilia Caballero, recibió el premio Amalia Solórzano de Cárdenas a nombre de Raúl Álvarez Garín, quien en esos momentos se encontraba hospitalizado.

Tras el anuncio de su muerte, decenas de políticos han dado sus condolencias a través de la red social Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton