Declaran con muerte cerebral a sacerdote atacado en México

Se hará una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana para despedirlo.

|
El padre José Miguel Machorro presenta un cuadro de muerte cerebral, por lo que solo se espera que su corazón se agote y deje de latir. (López dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, anunció este miércoles que el padre José Miguel Machorro presenta un cuadro de muerte cerebral, por lo que solo se espera que su corazón se agote y deje de latir, informó López Dóriga Digital. 

Por su parte, en septiembre tendrá una audiencia Juan René Silva Martínez, quien fue vinculado a proceso por atacar con un arma blanca al sacerdote José Miguel Machorro, en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo.

También te puede interesar: El sacerdote agredido sale de terapia intensiva

“Primero es la tristeza de la pérdida de una vida humana que independientemente de que sea un sacerdote que trabajó en nuestra Arquidiócesis y la pena para su familia, es la pregunta ¿qué queda? seguimos sin respuesta, ¿qué pasó?, ¿porqué lo agreden a él?, ¿qué motivó a esta situación?, de una persona también sumamente extraña que sigue detenida”, cuestionó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que el corazón deje de latir"

“Tendrá (el agresor) la audiencia próxima en septiembre, ya ahora cambia el delito porque ya no será intento de homicidio sino homicidio, pero tenemos muchas más preguntas y realmente no tenemos respuestas ante un hecho que ha sido tan lamentable y para el padre Machorro pues un verdadero calvario”, añadió Valdemar.

El vocero de la Arquidiócesis de México aclaró que algunos familiares del sacerdote llegarán de Tehuacán, Puebla a la Ciudad de México, mientras otros ya se encontraban con él. Asimismo, se hará una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana para despedirlo, donde fue agredido.

“Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que el corazón deje de latir, lo cual no ha sucedido, hoy en la madrugada a la una de la mañana su familia se despidió de él y pues se está esperando este desenlace respiratorio porque el Padre aún está respirando”, aclaró Hugo Valdemar.

“Su mamá viene viajando desde Tehuacán a la Ciudad de México y ya una vez que suceda esto habrá una celebración en la Catedral, ya daremos a conocer en su momento”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton