Encuentran muerto al secretario de finanzas del PRD-DF

Julio Manuel de Caso González estaba atado del cuello y con un balazo en la cabeza.

|
Los agentes preventivos llevaron a cabo el acordonamiento para dar paso a las diligencias de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Julio Manuel de Caso González fue encontrado muerto en la azotea del Comité Ejecutivo local del PRD. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro González/Milenio
MÉXICO, D.F.- Julio Manuel del Caso González, secretario de Finanzas del PRD en el Distrito Federal, fue encontrado muerto en la azotea del Comité Ejecutivo local del partido, colgado y con un disparo en la cabeza.

Esta madrugada, policías capitalinos y una ambulancia llegaron a las oficinas del PRD-DF, ubicadas en el número 210 de la calle Tonalá de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que el asistente de Del Caso lo encontró muerto en la azotea del inmueble.

El procurador general de Justicia en el DF, Rodolfo Ríos Garza, informó que el cuerpo fue encontrado "suspendido por un lazo del cuello y con un disparo en la sien, es decir en la cabeza".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Ríos Garza dijo que las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo "son características típicas de suicidio", pero aclaró que se está investigando el deceso.

El procurador dijo que anoche hubo varias reuniones en la sede del PRD capitalino y que alrededor de la medianoche la gente empezó a irse. Al ver que Del Caso no salía, el asistente lo buscó en su oficina y en el resto del inmueble, hasta que lo encontró en la azotea.

"Se están realizando los peritajes respecto al cuerpo y nosotros llamaremos a las personas que se encontraba en este lugar, no a todas, a las que tenían alguna vinculación con él", dijo Ríos Garza.

Rodolfo Ríos Garza dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, que el asistente de Del Caso señaló que el perredista tenía problemas de depresión.

"Él nos ha señalado que sí tenía ya algunos problemas de depresión por problemas personales muy cercanos, hablando de esposa e hijos", comentó.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, el procurador del DF dijo que "las primeras impresiones en el lugar de los hechos, a decir de los peritos y con esta primera declaración del asistente, podríamos decir que es casi un hecho" la versión del suicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton