Muere en Tamaulipas niño víctima de bullying

El menor de 12 años, quien fue azotado contra una pared en una secundaria, y que tenía muerte cerebral, falleció en la madrugada.

|
Plática a menores de edad para evitar ser víctimas de bullying. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Falleció el menor de edad que fue víctima de bullying en una escuela de Tamaulipas.

Se trata del niño Héctor Alejandro, quien a consecuencia de los golpes que sufrió, cayó en estado de coma y le fue diagnosticada muerte cerebral.

Los familiares de menor informaron del deceso que, según la información publicada en varios medios en internet, ocurrió a las 05:20 horas. "Ya está descansando con Dios", dijeron.

El niño, de 12 años de edad, estaba internado en el Hospital Infantil de Reynosa.

Sus padres, Rebeca y Francisco, habían explicado el lunes en diversas entrevistas que el niño tenía muerte cerebral, pero que todos esperaban que ocurriera un milagro.

La señora Rebeca relató que la tragedia comenzó el miércoles de la semana pasada en el turno vespertino de la Escuela Secundaria General número 7, que se ubica en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Narró que cuatro compañeros molestaron a Alejandro en la última clase, sin que fuera auxiliado.

La versión de la mamá y de sus familiares es que los compañeros mecieron a Héctor, sosteniéndolo de sus pies y manos, para luego aventarlo, en un juego agresivo que llaman "columpio"; fue en una segunda ocasión cuando se golpeó la cabeza contra la pared.

Queja contra maestra y directivos

"A mi hijo se le formó un coágulo en el cerebro, resultó con traumatismo craneoencefálico grave. Ni la maestra ni los directivos actuaron correctamente", agregó la señora Ramírez.

Cuando la hermana del niño, Ema Rocío, fue por él a la escuela la subdirectora le dijo solamente que su hermano había sufrido un accidente, y un prefecto fue quien los llevó a su casa.

El niño aún pudo comentarle a su mamá lo que había sucedido, "me dijo que lo habían lastimado cuatro compañeros y que la maestra se había dado cuenta", dijo la afligida mamá. Mencionó que la maestra sólo les había dicho que se calmaran.

Los padres de Héctor coinciden que la gravedad de la salud del niño fue por el tiempo que se perdió sin recibir atención médica. 

Nadie se movilizó a tiempo en la escuela secundaria para llevarlo a recibir atención en un hospital.

La familia en primera instancia llevó a Alejandro al IMSS y ante la gravedad de su lesión fue trasladado para su atención médica al Hospital Infantil.

El lunes, Francisco Javier, papá de Héctor, reveló que su hijo tenía muerte cerebral, "su corazón late a puro medicamento, él va a seguir conectado, pero sinceramente tenemos que ver la realidad, mi hijo está muerto", expresó llorando.

Y mientras ellos esperaban un milagro, los directivos de la escuela y las autoridades educativas aportaron muy poca información de estos hechos.

Al respecto, los directivos de la secundaria y de la supervisión escolar aseguraron a los familiares de Héctor que sí actuaron mediante los protocolos adecuados, pero que la hermana del alumno decidió llevárselo a su casa.

(Con información de eluniversal.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton