Conductor de Bimbo se entrega tras muerte de alcalde de Oaxaca

Zótico Gómez Bautista, quien fue reelecto el pasado 1 de julio, falleció la madrugada del jueves.

|
El chofer de un camión de Bimbo se entregó a las autoridades luego de que su unidad estuvo involucrada en el accidente en el que murió murió el presidente municipal electo de Santiago Tetepec, Oaxaca, Zótico Gómez Bautista. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este jueves, murió Zótico Gómez Bautista, presidente municipal electo de Santiago Tetepec, Oaxaca, por un choque en la carretera federal Puerto Escondido-Pinotepa Nacional, en el tramo San Andrés Huaxpaltepec-Santiago Jamiltepec.

Fue la Fiscalía estatal quien informó del deceso de Gómez Bautista; de acuerdo con las primeras investigaciones, un tractocamión de la empresa Bimbo, con placas del Estado de México, rebasó de manera indebida y se impactó de frente con el vehículo que conducía el alcalde de 53 años.

El conductor de Bimbo se puso disposición de las autoridades luego del accidente y fue respaldado por su empresa la cual a través de un comunicado, lamentó la muerte del alcalde Gómez Bautista pero señaló que su empleado respetó las normas de tránsito.

También te puede interesar: Choca camión y provoca carambola; hay más de 30 heridos

“Las causas del accidente aún no han sido determinadas, sin embargo, los sistemas de tecnología satelital con que cuenta el vehículo de Bimbo, muestra que éste, en todo momento, respetó las normas de tránsito”, informó la empresa.

Afirmó que continuarán colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de la muerte y se mantendrá al tanto de los resultados del peritaje.

El accidente ocurrió a las 04:00 h, a la altura del kilómetro 21 de la mencionada carretera federal, cuando la camioneta del alcalde fue impactada por el vehículo pesado con placas 3F24674, indicó la Comandancia Regional de la Policía Vial.

Gómez Bautista, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, fue reelecto el pasado 1 de julio para el periodo 2019-2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton