Van 4 muertes por influenza en temporada invernal

Hasta ahora se tiene el reporte de 296 casos de la enfermedad.

|
Se han registrado cuatro decesos a causa de la influenza en México. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, informó que en lo que va de la temporada invernal se han registrado cuatro decesos a causa de la influenza en la institución.

Hasta ahora el Instituto tiene el reporte de 296 casos de la enfermedad.

En este contexto Tuffic Miguel detalló que se ha aplicado ya el 82% de las dosis de la vacuna contra el virus de la influenza, lo que se traduce en 8.5 millones.

En marzo se espera concluir con la aplicación de dos millones de dosis restantes para llegar a la meta programada de aplicar 10.5 millones.

También te puede interesar: Registran cinco entidades con casos de influenza en México

En conferencia de prensa, el titular del Instituto precisó que las defunciones de influenza de las que tienen registro se han presentado en Yucatán, Jalisco y dos en Guanajuato.

Respecto a los 296 casos, estos se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, y Yucatán.

Por su parte, de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, en el período comprendido de la semana epidemiológica 40 del 2017 a la 1 del 2018 se han confirmado 735 casos positivos de influenza: 554 de AH3N2, 131 tipo B, 43 de influenza A y 7 de AH1N1.

En total se han notificado nueve defunciones por influenza, cinco por AH3N2, tres a causa del tipo B y uno por influenza A.

De acuerdo con el reporte correspondiente a la primera semana epidemiológica del año, las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2017-2018 son la Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, y estado de México.

Tan sólo esas cinco entidades suman el 46.8% del total de los casos confirmados

Mientras que los estados que registran las defunciones a causa de influenza son Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, y Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton