12 de Diciembre de 2017

México

Casi mil 500 personas murieron por riesgos laborales en 2016

El Estado de México ocupa el primer lugar en cuanto a decesos por esta causa.

Durante el año pasado más de mil personas murieron por algún riesgo laboral en México. (Milenio.com)
Durante el año pasado más de mil personas murieron por algún riesgo laboral en México. (Milenio.com)
Compartir en Facebook Casi mil 500 personas murieron por riesgos laborales en 2016Compartir en Twiiter Casi mil 500 personas murieron por riesgos laborales en 2016

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el año 2016 hubo mil 408 defunciones por riesgo de trabajo, 0.8 por cada 10 mil habitantes, de acuerdo con informe Memoria Estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente a ese año.

En el documento se detalla que, del total de muertes, 986 fueron provocadas por accidentes de trabajo, 0.5 por cada 10 mil habitantes; también a partir de información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), da a conocer el portal Milenio.com.

Otras 399 muertes está consideradas por accidentes en trayecto al centro laboral, 0.2 casos por cada 10 mil habitantes; mientras que 23 más fueron por consecuencia de enfermedades de trabajo, 0.1 defunciones por cada 10 mil personas.

También te puede interesar: México, entre los 10 países más poblados: ONU

En el total de muertes por riesgos de trabajo, el Estado de México ocupa el primer lugar con 201 defunciones, de las cuales 137 corresponden a decesos por accidentes laborales, 63 por accidentes en el trayecto y solo una por enfermedad relacionada con la actividad del trabajador.

En Jalisco ocurrieron 101 muertes por riesgos de trabajo, de los cuáles 71 estuvieron relacionados con accidentes laborales, 28 por accidentes en el traslado al centro laboral y 2 muertes se derivaron de enfermedades de trabajo.

Con 97 decesos por riesgos de trabajo en 2016, Veracruz ocupó el tercer lugar de la lista, de los cuales 81 correspondieron a accidentes laborales, 14 muertes ocurrieron en accidentes en traslado y dos más por enfermedades derivadas de la actividad del trabajador.

Guanajuato sigue en el listado de más muertes por riesgos de trabajo con 96 casos en total, 60 relacionados con accidentes laborales, 35 por incidentes ocurridos en el traslado al o desde el centro laboral y solo una muerte por enfermedad laboral.

En quinto lugar, con 82 muertes por riesgos laborales se ubicó Nuevo León, en la Memoria Estadística 2016 del IMSS, de las cuales 65 fueron por accidentes en el centro laboral, 16 por accidentes en el traslado y una muerte por enfermedad laboral

Durante el año pasado, en la Ciudad de México hubo 47 muertes por riesgos de trabajo, 30 por accidentes laborales y 17 por incidentes en el traslado, sin que se reportaran decesos por enfermedad.

De acuerdo con la Memoria Estadística del IMSS 2016, el estado de Morelos fue la entidad que reportó la menor cifra de muertes por riesgo de trabajo, con solo seis casos registrados ese año.

En esta entidad ocurrieron cinco muertes de trabajadores por accidentes en su centro laboral y una por accidente ocurrido en el trayecto, sin casos reportados por enfermedades relacionadas con la actividad del empleado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios