Identifican a fallecidos del derrumbe en Monterrey

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, aseguró que se brindará apoyo para gastos funerarios.

|
Elementos de rescate señalan que continuarán las labores hasta que se rescate a la última persona desaparecida. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- Durante la madrugada de éste viernes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una lista en la que confirmó 7 fallecidos, plenamente identificados, 15 personas lesionadas, entre ellas un bombero, y una persona desaparecida.

De acuerdo a Excélsior, las personas fallecidas son José Yesman Olvera Flores, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalona Pérez, Pedro Escalona Pérez, Federico Martínez García y Juventino Martínez Morales.

Los cuerpos fueron rescatados por elementos de Protección Civil en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales.

También te puede interesar: Compraron una bebé a pareja feminicida: están detenidos

El resto de las personas que se manejaban como desaparecidas estableció la Fiscalía General que recibió testimonios de que no trabajaban en la obra o como en el caso de Jesús Cotero Jiménez fue encontrado vivo e ileso.

El único que seguía sin aparecer es Armando Cervantes Durán.

Por su parte, las autoridades estatales implementaron una serie de operativos para apoyar a las personas afectadas por el derrumbe ocurrido, el mediodía de ayer.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil compartió que la instrucción es seguir laborando en el sitio hasta que se localice a la última persona.

En entrevista, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón detalló que de los 15 heridos, 13 fueron dados de alta.

“Hay 15 personas heridas, de las cuales 13 fueron dadas de alta, y 2 siguen hospitalizadas en estado controlable”, expuso.

El mandatario estatal destacó la labor que realizan los equipos de rescate, incluidos los binomios caninos y elementos del Ejército.

El Bronco apuntó que se les brindará apoyo a las familias para los servicios funerarios.

“Aquí hay una responsabilidad que tendrá que deslindar la Fiscalía”, dijo sobre los presuntos culpables del derrumbe, registrado en la zona Cumbres al poniente de Monterrey.

El jefe del ejecutivo estatal acudió al lugar del derrumbe para brindar su apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton