Martes 'rojo' en Guerrero: ocho muertos en 12 horas

En Arcelia mataron al jefe de seguridad del penal; asesinaron al primo del alcalde de Pungarabato y hallaron cuerpos de dos jóvenes en Iguala.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- En menos de 12 horas, ocho personas fueron asesinadas en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

En Chilpancingo hubo cuatro muertos, cerca de ellos, los agresores dejaron cartulinas con números telefónicos para que la gente denuncie a presuntos ladrones de vehículos y asaltantes.

Ayer por la tarde, el jefe de seguridad del penal de Arcelia, David Méndez Flores, fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el centro de la cabecera municipal.

‪La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado que Méndez Flores se dirigía a comprar cosas personales, vestía su uniforme de oficial pero no portaba arma de cargo al momento de la agresión.

‪De acuerdo con el reporte de la SSP, el jefe de seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Arcelia solamente recibió un balazo en la cabeza.

Esta mañana la Policía del Estado confirmó el asesinato de Víctor Soto, chofer y primo del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

El hallazgo se registró alrededor de las 08:00 horas del martes en un tiradero de basura, cerca de la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón, de donde era originario el colaborador del alcalde.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó el cadáver a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), en donde acudieron a declarar familiares de la víctima.

Desde que arrancó la administración, el alcalde perredista fue objeto de amenazas por parte del crimen organizado, cuyos líderes locales lo acusaron de no cumplir compromisos contraídos en campaña.

En el transcurso de la jornada se reportó el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes asesinados en la cabecera municipal de Iguala.

Se trataba de dos jóvenes que tenían las manos atadas a la espalda y tenían vendado el rostro, no se encontraron documentos que facilitaran su identificación, por lo que ingresaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton