19 de Septiembre de 2018

México

Suman seis muertos por influenza en México

El estado de Yucatán es el más afectado, con tres víctimas mortales.

Las autoridades sanitarias no han detectado mutaciones del virus de la influenza AH1N1. (Archivo/Notimex)
Las autoridades sanitarias no han detectado mutaciones del virus de la influenza AH1N1. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Suman seis muertos por influenza en MéxicoCompartir en Twiiter Suman seis muertos por influenza en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó el sexto fallecimiento por influenza en lo que va de la temporada invernal y reportó a casi 83 personas portadoras del virus.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico, durante la temporada de influenza 2016-2017 se han presentado seis defunciones por influenza de las cuales tres ocurrieron en Yucatán, una en Jalisco, una en Campeche y una en el Estado de México.

Cuatro de las defunciones se debieron al virus de la influenza A(H1N1) y 2 de influenza A.

La Secretaría de Salud alertó que las entidades con mayores números de casos confirmados a influenza durante la temporada son Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa y Tlaxcala.

De las 83 personas portadoras del virus la Secretaría de Salud confirmó que 45 corresponden a la influenza tipo B, 26 de A(H1N1), 9 de influenza A y 3 de A(H3N2).

La dependencia informó que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

La autoridad reitera que las formas más comunes de transmisión de la influenza son cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz.

Al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios