Muertos en Pajaritos no eran empleados de Pemex o Mexichem

Los fallecidos eran contratistas que trabajaban en la modernización de la planta Clorados III.

|
La explosión en la petroquímica de Pajaritos, en Coatzacoalcos, ocurrió el miércoles pasado. (twitter.com/webcamsdemexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Los 32 fallecidos por la explosión en la petroquímica de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, no son trabajadores de Pemex ni de su socio Mexichem, sino contratistas que hacían tareas de modernización en la planta, dijo Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

"Había más de 700 contratistas trabajando en la modernización de la planta, desgraciadamente todos lo fallecidos que tenemos son gente de los contratistas, no son trabajadores de Pemex", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Explicó que la planta Clorados III, donde ocurrió la explosión el miércoles pasado, es operada por la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, de la cual Pemex y Mexichem son socios pero donde no tienen ningún trabajador. Desde 2013 está en proceso de modernización, para el cual los dos socios invirtieron 200 millones de dólares.

"Esta empresa (Petroquímica Mexicana de Vinilo) no tiene empleados de Mexichem ni empleados a nivel administrativo de Pemex; es una empresa que tiene su propio consejo de administración, sus empleados, su estructura independiente", detalló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el director general de Mexichem aseguró que ya tienen a todos los trabajadores dentro de la planta identificados, "no hay ni un solo trabajador que no esté localizado". 

Garantizó que se hará una investigación a fondo para conocer las causas de la explosión, "tenía todos protocolos de seguridad".

Sobre las pérdidas, dijo que la explosión provocó una afectación del cuatro por ciento en sus ganancias, ya que no les surten el 10 por ciento de las materias primas para elaborar PVC.

"Tiene impacto porque nos deja de surtir el 10 por de materia prima. Mexichem es el único que produce PVC en México", explicó.

Ayer, trabajadores de empresas outsourcing de Mexichem se manifestaron frente al Complejo Petroquímico Pajaritos para saber qué pasará con sus salarios tras la explosión de Clorados III. Carrillo Rule dijo que se les continuará pagando y no perderán su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton