Sedena se hace cargo por caída de helicóptero; murieron 14

Familiares de las víctimas despidieron ayer a sus seres queridos en Oaxaca.

|
La Fiscalía de Oaxaca identificó a 14 personas, incluido bebé de meses, entre los fallecidos en Jamiltepec. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que la dependencia asume totalmente la responsabilidad por la caída del helicóptero en el que viajaba el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y llevará a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas de dicho accidente.

En el marco de un recorrido junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el jefe militar sostuvo una reunión con familiares de los deudos y heridos, a quienes les mostró sus condolencias; “no podría ni tengo el poder para devolver la vida a quienes aquí la perdieron pero si, mi compromiso es estar pendiente de todos y cada uno de ustedes que sufrieron por este accidente hasta que podamos superarlo”.

Aseguró que van a apoyar en todo lo necesario, incluso de forma individual a cada uno de los afectados; “nos sentimos tristes, apesadumbrados, estamos consternados de esto qué pasó, un lamentable accidente que le quitó la vida a muchos de sus paisanos”, indicó.

También te puede interesar: Que no se te pase: los accidentes de los titulares de Segob

La Fiscalía de Oaxaca identificó a 14 personas, incluido bebé de meses, que fallecieron al caer el helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca.

Los últimos reportes señalan que se trata de: Juana González (49 años), Irma Alavés (28 años), Citlali Pérez Alavés (10 años), Sara Vásquez Santiago (45 años), Adriana Mendoza Pérez (23 años), Judith Zárate (25 años), Eva González (37 años), Mauro Sánchez (28 años), Octavio Flores (23 años), Rosa Velasco (38 años), Hilario Alvarez (62 años), Lorenzo Zárate (40 años) y Rosa Elia Velasco (41 años), además del bebé.

La aeronave se desplomó al intentar aterrizar en Pinotepa Nacional, cuando volaba a una altura de unos 50 metros y en su caída aplastó vehículos estacionados.

El General, aseguró que la desgracia se origina tras el interés de las fuerzas armadas por ir a ayudar a la comunidad luego del terremoto del viernes, y puso a disposición de toda la comunidad los elementos, recursos y estrategia de la dependencia para coadyuvar en la solución a todos los inconvenientes generados por el fenómeno natural primero, y enseguida por el desplome de la aeronave.

Foto: Sin Embargo.

Despiden a sus seres queridos

Familiares dieron el último adiós a las personas que perdieron la vida tras el desplome de un helicóptero del Ejército. La tristeza abundó en los rostros de los familiares de las víctimas, quienes velaron a sus seres queridos al interior de sus hogares, informa Sin Embargo.

Previo al sepelio, monseñor Pedro Vázquez Villalobos ofició una misa en memoria de las víctimas. En el acto pidió a los familiares “vivir en paz” ante la pérdida.

Polvo causó el desplome

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se trasladó hacia el poblado de Jamiltepec, para constatar lo acontecido en el accidente.

Cienfuegos aseguró que el desplome del helicóptero se debió a que al momento de aterrizar, el polvo provocó que el piloto se desorientara.

Precisó que el accidente ocurrió cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en Jamiltepec

Lo más leído

skeleton





skeleton