Jornada sangrienta: matan a 15 personas en Sinaloa y Guerrero

Once cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de Culiacán, los otros, en la carretera a Apango.

|
El fin de semana se encontraron en Sinaloa los cuerpos de once personas que fueron asesinadas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Valdez/Agencia
Culiacán.- Al menos 11 personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Sinaloa, a pesar de los operativos de fuerzas y estatales.

De acuerdo con reportes policíacos, alrededor de las 23:30 horas del sábado un hombre de 40 años fue asesinado a balazos y su acompañante resultó lesionado en la colonia El Tapacal, de la sindicatura de Villa Juárez.

La persona que murió fue identificada como David Rosendo Moreno Vega; su acompañante fue trasladado a un hospital de Culiacán, publica Milenio.com.

También te puede interesar: ¿Ya viste el mapa interactivo de feminicidios en México?

A las 01:40 horas de hoy fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes asesinados a balazos y apilados a un lado de la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del Campo El Díez, en la zona de vibradores, frente a un Oxxo.

Las víctimas no fueron identificadas pero se informó que todos eran jóvenes de aproximadamente 20 años.

A las 3:00 horas fueron ejecutados otros tres jóvenes que habían sido levantados sobre la carretera Culiacán-Navolato, a la altura del Campo Moroleón.

Un cuarto hombre sobrevivió y fue trasladado a un hospital. Los cuatro habían sido levantados por un comando de un domicilio de Villa Juárez.

A las 7:00 horas fue encontrado ejecutado un joven sobre la carretera Culiacán-Navolato a la altura del rancho Los Alamitos en la Sindicatura de San Pedro. Estaba descalzo y tenía manos y pies amarrados.

Una hora después fue localizado el cuerpo de otro hombre a un lado del canal Humaya frente al rancho El Catrín. Estaba amarrado y tenía disparos en la cabeza y el cuerpo.

Posteriormente, a las 11:00 horas, los cuerpos de dos jóvenes identificados como Jesús Fernando y Alejandro Alexander, de 22 años, fueron encontrados por el camino de La Primavera al sur, cerca de la Cohetera.

Ambos habían sido levantados cerca de su casa en la colonia Renato Vega Amador, de Culiacán.

Una mujer de nombre Antonia Mallorquín, de 82 años, fue hallada adentro de un automóvil Toyota estacionado afuera de su casa en la colonia Popular.

Muertos en Guerrero

Cuatro hombres fueron asesinados y dejados en la orilla de la carretera que lleva a Apango, cabecera de Mártir de Cuilapan.

De acuerdo con un reporte, el hecho ocurrió la mañana de este domingo, en la carretera estatal Tixtla-Apango. Los cuatro individuos tenían un torniquete de madera enredado con una cuerda en el cuello, con el que se presume fueron estrangulados, informa el portal lopezdoriga.com.

Al lugar acudió el síndico procurador del Ayuntamiento, Benito Sánchez Ayala quien dio fe de los hechos.

El lugar fue acordonado para las diligencias de ley. También se ordenó que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton