12 de Noviembre de 2018

México

Primera dama china conoce 'secreto' de telenovelas mexicanas

La esposa del presidente de México, Angélica Rivera, recorrió con Peng Liyuan las instalaciones de Televisa.

En su juventud Peng Liyuan (segunda desde la izquierda) era cantante, mientras que Angélica Rivera (d) era actriz. (Facebook)
En su juventud Peng Liyuan (segunda desde la izquierda) era cantante, mientras que Angélica Rivera (d) era actriz. (Facebook)
Compartir en Facebook Primera dama china conoce 'secreto' de telenovelas mexicanasCompartir en Twiiter Primera dama china conoce 'secreto' de telenovelas mexicanas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La primera dama china, Peng Liyuan, amante de las telenovelas mexicanas, aprovechó la visita de Estado de su esposo Xi Jinping a México para ir este miércoles a los platós de la empresa de televisión Televisa, en donde se ruedan algunas de las series de esta cadena.

Y lo hizo acompañada de una experta en el tema, la primera dama mexicana y exactriz Angélica Rivera, quien le enseñó las instalaciones del que fuera su lugar de trabajo, el foro San Ángel de la cadena, ubicado en el sur de la capital, dio a conocer Milenio.

La visita se produjo en la mañana de este miércoles, mientras el presidente Xi se encontraba en el Senado mexicano.

Las primeras damas hicieron un recorrido por las instalaciones en donde presenciaron el rodaje de las escenas de una telenovela en la que aparece el actor Jorge Gallegos, quien interpretó varias canciones para ellas.

Admiración

Peng es intérprete profesional (sus canciones fueron muy populares en galas televisivas de los 80 y 90) y admira las telenovelas mexicanas, que llegan hasta su país.

Antes de casarse en 2010 con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Rivera era una popular actriz de telenovelas gracias a títulos como "Mariana de la noche" o a su último y más popular personaje de "Gaviota" en "Destilando amor" (2007).

Las primeras damas visitaron el martes el Hospital Infantil de México Federico Gómez, al que el Gobierno chino donó recursos para la compra de una unidad de rayos X, donde compartieron con los niños internados y se tomaron fotografías.

Xi fue elegido presidente de China por la Asamblea Nacional Popular el 14 de marzo del 2013, tres meses y medio después de que asumiera el poder Peña Nieto.

El mandatario chino y su esposa estarán en México hasta este jueves, día que dedicarán a visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán.

Peng Liyuan destaca su trayectoria dentro de la música folclórica, además fue la primera mujer en obtener maestría en artes folclóricas en China y ocupa el lugar 54 en el mundo como la mujer más poderosa, de acuerdo con la revista Forbes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios