Diputados abren la cartera para damnificados

Donan 6.2 mdp; además, los 114 legisladores del PAN donarán 10 días más de sus dietas, es decir, 2 millones 864 mil 398 pesos.

|
Además de los al menos 45 muertos registrados, las tormentas Ingrid y Manuel han ocasionado daños aún incuantificables. En la foto, Acapulco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad donar cinco días de dieta de los 500 legisladores para auxiliar a los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel en dos terceras partes del territorio nacional.

Sin considerar otros conceptos, la dieta mensual de los diputados federales asciende a 75 mil 379 pesos, es decir, 2 mil 512.63 al día, lo que multiplicado por cinco y después por 500 representaría una aportación de 6 millones 281 mil 583 pesos, informa Milenio.

Además de esa bolsa, los 114 legisladores del PAN donarán diez días más de sus dietas, lo que sumaría un total de 2 millones 864 mil 398 más para los afectados por lluvias e inundaciones.

Al confirmar los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, el legislador panista Luis Alberto Villarreal precisó que la Cámara de Diputados revisará en las próximas horas la viabilidad de instalar un centro de acopio de alimentos y productos básicos en el Palacio de San Lázaro, como propuso su homólogo priista Manlio Fabio Beltrones.

Cargando siguiente noticia