Mujer asesina a una embarazada y le extrae el bebé

Llevó a cabo el homicidio porque dijo a su pareja que estaba embarazada y el falso alumbramiento estaba próximo; el bebé no sobrevivió.

|
María Guadalupe Muñoz Rodríguez fue presentada por la Fiscalía de Nayarit como la autora del asesinato de Nadia Catalina Arvizu Ávila y de su bebé.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el propósito de robarle a su bebé, una mujer asesinó a una joven embrazada, a quien con un cuchillo le abrió el vientre para extraer al pequeño de ocho meses de gestación.

El caso, por el que ya fue detenida María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años, causó conmoción en la sociedad de Tepic, Nayarit, donde tuvieron lugar los hechos.

Según su propia confesión, Muñoz Rodríguez planeó el asesinato de Nadia Catalina Arvizu Ávila y el robo del bebé, porque meses antes engañó a su pareja sentimental diciéndole que estaba embarazada y el falso alumbramiento estaba próximo.

Para llevar a cabo su plan, el jueves 21 de agosto la homicida confesa abordó a su víctima en la escuela primaria Ramón Corona, ubicada en la colonia Santa Fe, en Tepic, donde la persuadió para llevarla a la colonia El Palomar, bajo la promesa de regalarle ropa para su bebé, según publica el sitio web excelsior.com,mx.

Al llegar a su vivienda, María Guadalupe golpeó a Nadia Catalina hasta dejarla inconsciente ‒y posiblemente ya sin vida en ese momento‒, tomó un cuchillo de cocina, abrió el vientre de su víctima y extrajo al bebé.

Enseguida marcó al número de emergencias y posteriormente una ambulancia la trasladó a ella y al pequeño al Hospital General de Tepic, donde fingió ser la madre y dijo que había sufrido un aborto, pero cuando le notificaron que el bebé no tenía vida, huyó.

Juan Manuel Ramos Hernández, esposo de Nadia Catalina Arvizu Ávila, había interpuesto una denuncia en la Fiscalía de Nayarit y pedido a la ciudadanía lo ayudara a encontrar a su esposa.

Fue así como, con ayuda de un retrato hablado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit logró detener el lunes pasado a María Guadalupe Muñoz Rodríguez ‒de 29 años de edad, originaria de Zapopan, Jalisco‒, en el municipio de Acaponeta, limítrofe entre Nayarit y Sinaloa, por lo que ahora deberá enfrentar cargos por homicidio calificado en agravio de dos personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton