Cae homicida de mujer enmaletada en Azcapotzalco

La mujer de 77 años fue ultimada por su sobrina nieta, al parecer en complicidad con su pareja sentimental, que se encuentra prófugo.

|
Petra Rodríguez Bustamante fue localizada sin vida al interior de una maleta, en su domicilio en la delegación Azcapotzalco del DF. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a la sobrina nieta de una mujer adulta mayor que fue encontrada sin vida dentro de una maleta en su domicilio de la colonia Tezozomoc, delegación Azcatpotzalco.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, reportó que se trata de Diana Elsi Rodríguez García, quien al parecer, en complicidad con su pareja sentimental, quien se encuentra prófugo, privó de la vida a Petra Bustamante Melgar, de 77 años.

Detalló que en febrero de 2013 la inculpada pidió permiso de la ahora occisa para vivir en su domicilio, y meses después inició una relación sentimental con una persona a quien llevó a pernoctar, por lo que su tía abuela se molestó y le pidió abandonar el inmueble, según cita Notimex.

El 30 de diciembre pasado, la probable responsable y su pareja sentimental acudieron al domicilio de Bustamante Melgar con el pretexto de saldar una deuda económica; sin embargo, el sujeto en un momento determinado la sujetó por la espalda para tirarla al piso y la estranguló.

Ríos Garza dijo que la inculpada y su pareja tomaron una maleta de la misma vivienda, donde colocaron el cuerpo de la víctima dejándola en el domicilio, y acordaron regresar al conseguir un vehículo, situación que no se dio y ambos se dieron a la fuga.

El cadáver de la mujer de 77 años de edad fue encontrado por sus familiares, quienes la buscaron al no tener noticias de ella y posteriormente la localizaron dentro de la maleta en su domicilio ubicado en calles de la delegación Azcapotzalco, explicó.

El procurador capitalino puntualizó que en las próximas horas, Rodríguez García será ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton